ACTO HOMENAJE A "BOMBÓN" MOTTO EN LA ESCUELA Nº7 DE JOSÉ C. PAZ

El viernes 12, a 38 años del secuestro de María Elvira "Bombón" Motto, se realizó un acto homenaje en la Escuela Nº7 de José C. Paz,(ex Escuela Nº38), establecimiento donde ella trabajaba. El acto fue impulsado por el SUTEBA General Sarmiento y contó con la presencia de familiares, amigos y de representantes de organismos de DDHH, entre otros.

15/12/2014

Transcurrida las diez de la mañana comenzó el acto en homenaje a "Bombón" Motto, en la que fuera su escuela. En el acto estuvieron presentes su sobrino, Mauricio Viera; el Equipo de DDHH del SUTEBA General Sarmiento conformado por Analía Meaurio, Marcelo Gómez y Laura Vázquez; la Secretaria de DDHH del SUTEBA San Martín; Faustino Gómez, Secretario de DDHH de la CTA General Sarmiento; Eduardo Caprarulo, Secretario General del SUTEBA y CTA General Sarmiento, junto a compañeras y compañeros del SUTEBA y la CTA regionales.

También participaron Roberto D"Amico, Secretario Académico de la UNPAZ; Gerardo Rosales, de la Casa de la Memoria y Resistencia "Nono Lisazo", y Adrián Sánchez de la Dirección de DDHH de José C. Paz. A su vez, asistieron autoridades y docentes de las Escuelas Nº35, Nº7, Escuela de Estética, Escuela Secundaria Nº19 y padres y alumnos de la Escuela Nº7.

El acto, que fue conducido por los docentes y directivos de la escuela, fue muy emotivo y contó con las palabras del sobrino de "Bombón", Mauricio Viera, y del Secretario Adjunto del SUTEBA General Sarmiento, Daniel Martínez, para luego descubrir el cuadro que realizaron docentes y alumnos de la Escuela de Estética. Luego, continuó con la presentación de un cuadro de danza artística realizado por alumnas de la Escuela Nº7, en la que interpretaron una canción que le gustaba mucho a María Elvira, llamada "Las Golondrinas".

Para el cierre de la actividad, se reprodujo el video "Damascos en Diciembre", un trabajo que fue realizado por la juventud de la CTA y que trata sobre la obra de Bombón Motto.