ACTO DE REPARACIÓN PARA UN DOCENTE EN FLORENCIO VARELA

28/02/2023

Un logro de lxs Trabajadorxs.
El lunes 27 de febrero se realizó un acto de reparación a un Docente en la Escuela Primaria N° 41 de Florencio varela, en el marco de lo pautado en la Resolución N° 2672 de Resguardo y Reparación Pública.
Luego de haber sido objeto de acusaciones infundadadas y de desarrollarse la investigación correspondiente, que demostró la inocencia del Docente en relación a los hechos que se le habían imputado, la Dirección del Nivel Primario definió dejar sin efecto el relevo transitorio de sus funciones, dejando claro que no se le endilgaba ninguna responsabilidad por los hechos mencionados.
El día que regresó a su querida Escuela fue recibido cálidamente en la puerta por las Inspectoras de Primaria y PCyPS, que lo acompañaron en el ingreso; recibido por la Directora de la Escuela y sus compañerxs de trabajo, que con abrazos y sentidas palabras le entregaron un borrador y tizas, simbolizando su retorno al aula.
El compañero expresó mucha emoción y agradecimiento.
Luego de dar lectura a la Resolución de la DGCyE que lo eximía de toda responsabilidad, el Secretario General del SUTEBA distrital, Julio Gaucho Gutiérrez, acompañado por compañerxs de la Seccional, señaló la importancia de estos actos de reparación pública, tan necesarios, construidos desde la Organización Sindical a partir de la Resolución N° 2672, que serán ratificados en el Acuerdo Paritario de Prevención, Anticipación, Resguardo y Reparación Pública para Trabajadorxs de la Educación que atraviesen situaciones de violencia en el ámbito escolar.
Como Organización Sindical, junto a lxs Trabajdorxs de la Educación y las Comunidades Educativas, reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando y construyendo herramientas institucionales, sindicales y comunitarias que garanticen los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de nuestras niñeces y adolescencias.
¡Por Escuelas libres de violencias, consolidadas como territorios de paz, convivencias democraticas y contrucción de conocimientos!
#SomosSUTEBA