ACTO DE PROMOCIÓN DE DIRECTORXS TITULARES DEL NIVEL SUPERIOR: ¡POR LA DEFENSA DE LOS INSTITUTOS!

13/08/2019

Hoy se llevó adelante el Acto de Promoción de Directorxs Titulares del Nivel Superior. Para que esto fuera posible, fue necesaria una lucha constante y permanente desde la firma del Acuerdo Paritario 2011, que dio inicio al proceso de titularización, hasta lograr hacer efectiva la estabilidad de lxs compañerxs alcanzadxs por el Acuerdo.

La estabilidad laboral es un derecho de lxs Trabajadorxs y una responsabilidad para lxs empleadorxs de la DGCyE. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la comisión de Estabilidad Superior, realizamos múltiples presentaciones hasta lograr un primer acto resolutivo más 6 alcances, lo que significó un importante avance para garantizar condiciones de trabajo del Nivel. Dicho avance fue un logro alcanzado por la lucha de lxs Trabajadorxs.

Fruto de la lucha y en el marco del Acuerdo Paritario Docente, el SUTEBA logró la estabilidad en cargos de base no jerárquicos, horas cátedras y módulos en el Nivel Superior para más de 4.000 compañerxs de toda la Provincia. Asimismo, acompañamos el desarrollo del concurso por intermedio de materiales y dispositivos distribuidos en espacios presenciales y virtuales, a través de nuestro campus.

Esto que ocurre hoy es una pequeña parte del camino que debemos recorrer para recuperar la Educación Superior como un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

Necesitamos:

  • Jerarquizar los Institutos de Formación Docente y Técnica
  • Continuar con el proceso de titularización
  • Adecuar el puesto de trabajo a lo que fija la ley: formación, extensión e investigación
  • Alcanzar condiciones laborales que permitan jerarquizar la Formación Inicial y Continua
  • Una política de Infraestructura que garantice Escuelas seguras y dignas
  • Políticas socioeducativas que acompañen las trayectorias de nuestrxs Estudiantes
  • Boleto Estudiantil Terciario YA


Por todo esto, hoy nos llena de orgullo este acto y felicitamos a cada uno de lxs Docentes por este logro, porque creemos que "conducir los Institutos es defender la Escuela Pública".

SEGUIREMOS EN LA DEFENSA DE NUESTROS INSTITUTOS.
¡LUCHAR TIENE SENTIDO, UNIDXS SOMOS INVENCIBLES!