ACCIONES POR NO COBRO

  • ACCIONES DISTRITALES: Presentación a la SAD y a Consejo Escolar para exigir que se arbitren los medios para que se realice la carga de licencias y altas , en tiempo y forma, a fin de garantizar el cobro de los compañeros/as
  • ACCIONES PROVINCIALES: En el día de ayer, 13/06/16, compañeros de diferentes distritos de la pcia se movilizaron a negociaciones colectivas en donde se planteron dos problemáticas específicas: Por un lado, el cobro de los docentes del Plan Fines II y, por el otro, las irregularidades del sistema que, al no estar resueltas, afectan el cobro mensual de los Trabajadores de la Educación. Producto del accionar la Dirección se comprometió a pagar los sueldos del Plan Fines II durante el mes en curso. Cecilia Cechini, Subsecretaria Gremial, declaró: "Es un sistema que tiene que empezar a dar respuestas y garantizar el pago en tiempo y forma de los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires"
Dadas las circunstancias, SUTEBA exigió un anticipo para aliviar la espera de los docentes; una liquidación parcializada para que los compañeros queden exceptuados de pagar Ganancias a causa de cobrar los meses adeudados juntos; y la efectivización inmediata del aumento de las asignaciones familiares que, a pesar de haber sido anunciados por la Gobernadora, aún no se concretaron.
El Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo, recibió a los compañeros del Sindicato, entre los que se encontraban: Marcela Escobar, Pablo Arias, Sandra Ramal, Leonardo Mesa y Pedro Ponce.
Para finalizar, se arregló una nueva reunión para la semana próxima, en la que se tocarán temas estructurales para la resolución de esta problemática.
RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENTACIÓN DE FUTUROS POSIBLES CASOS DE NO COBRO:
Ante la primera dificultad no demorarse en acercarse al sindicato para presentar la documentación y así iniciar el trámite.
Recordar que el sistema permite la carga durante los primeros quince días de cada mes, aproximadamente, para que el compañero figure en pantalla y pueda percibir su sueldo al mes siguiente.
Cada trabajador debe hacer lectura delcontralor a fin de verificar los datos personales para descartar que el motivo de no cobro sea por errores involuntarios administrativos o de consignación de datos.
Para que nuestro gestor pueda realizar la presentación necesita adjuntar toda la documentación : designación, alta, roamel, disposición, etc (lo quecorresponda a cada caso), fotocopia de contralor. Si es un suplente licencia del titular o motivo de pedido de licencia.
EL SUTEBA AL FRENTE DE CADA DEMANDA, DEFENDIENDO EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y CONSTRUYENDO FUERZA ORGANIZADA.


CES LANÚS