ACCIONES DISTRITALES DEL SUTEBA EN LA SEMANA DE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES"

25/09/2019

Desde el SUTEBA, como cada año, realizamos actividades en diferentes distritos de la Provincia en conmemoración a la trágica "Noche de los Lápices".

A 43 años de la noche en que diez Estudiantes de entre 16 y 18 años fueron secuestradxs y torturadxs. A 43 años de la desaparición de seis chicxs a manos de las bestias del terror que desplegaron su furia, donde solo hubo cuatro sobrevivientes que nos contaron del horror que vivieron. Lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs Alumnxs decimos una vez más: ¡NO OLVIDAMOS!

En la Escuela Berisso de Baradero, lxs Estudiantes hicieron una baldosa en homenaje a Nelson Agorio, egresado detenido desaparecido en 1976 a los 23 años. En Ituzaingó, lxs Alumnxs del 4º año de la ES Nº 4 vieron el documental "Los irrecuperables" y lxs de 3º año de la ES Nº 6 realizaron imágenes con las actividades que proponía el cuadernillo realizado por el SUTEBA. A su vez, en Morón se llevaron adelante actividades con lxs Alumnxs en las Escuelas.

En General Sarmiento, en la estación de Tropezón, se realizó la construcción de la Baldosa de la Memoria que recuerda a cuatro compañerxs detenidxs desaparecidxs: Susana Batista, Horacio Garabello, María del Carmen Sabino y Olga Velasco. Por su parte, en la EES N°2 de Olavarría, lxs Estudiantes intervinieron guardapolvos de papel y de tela.

Asimismo, en Lomas de Zamora, el SUTEBA estuvo presente en la Jornada Educativa por la Memoria, donde Alumnxs de las Escuelas y Centros de Estudiantes participaron de talleres, arte, música, teatro, danza, poesías, muestras y radio abierta, entre otras actividades, además de difundir los materiales producidos por el Sindicato. En Moreno, las Secundarias Nº 15 y Nº 37 recibieron la Muestra Itinerante "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular" del archivo fotográfico Hasenberg - Quaretti, la cual seguirá recorriendo diferentes instituciones del distrito.


¡LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO!