ACCESORIOS Y MATERIAL DESCARTABLE: ACTUALIZACIÓN DE VALORES

Recientemente, desde la representación de SUTEBA en la conducción de IOMA, nuestra organización volvió a solicitar que se corrijan los mecanismos que impiden a los afiliados gozar del 100% de cobertura para material descartable, elementos de automonitoreo y administración de medicamentos (por ej. lanzetas, tiras reactivas, agujas, gasas, guantes, jeringas, camisolines, etc) incluidos en el convenio IOMA-Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Buenos Aires.
 
En los anexos del convenio firmados en 2003 se detallan los accesorios cubiertos, su presentación y monto de cobertura. Sin embargo, la dinámica económica por la que atraviesa el país, los aumentos de precios y la inflación, han ido produciendo un desfasaje del monto fijo estipulado por IOMA, lo que obliga a nuestros afiliados a tener que pagar una suerte de plus en coberturas que deberían ser del 100%.
Ante esta situación, ya el 31 de julio de 2008 habíamos presentado un formal reclamo exigiendo la corrección de estas prácticas, y ante la noticia de que dicho escrito fue extraviado volvemos a insistir y a exigir su solución.

Fecha de publicación : 01-03-2011