ABUELAS ENCONTRÓ A LA NIETA 110

"Una vez más, a pesar del tiempo transcurrido y las huellas que intentaron borrar, la verdad triunfa sobre la mentira. Deseamos con la urgencia del tiempo que corre, que se animen a enfrentarse con su historia. Les repetimos que no están solos, que los espera la libertad", Estela de Carlotto.

06/02/2014

Las Abuelas de Plaza de Mayo brindaron una conferencia en la sede en la que se anunció la restitución de identidad de la nieta 110, hija de Oscar Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña. A su vez, su abuela Vilma Sesarego de Gutiérrez, fue una de las fundadoras de Abuelas al encabezar la búsqueda por el paradero de su nieta.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada por el tío de la nieta recuperada; el ex juez español Baltasar Garzón; el Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, dio detalles del caso: "Ella se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo, incentivada por sus amigas, su entorno y su propio esposo. Vino con sus dudas, la recibió nuestro equipo de presentaciones espontáneas y todo coincidía fuertemente, por lo que el caso fue derivado a la Conadi por un examen rápido y, en el día de ayer, se informó sobre la identidad real de esta joven y la comunicaron inmediatamente. Ella concurrió a la Conadi dispuesta y emocionada, ahora está procesando esto, mientras que nosotros buscamos comunicarnos con la familia para posibilitar el próximo encuentro para cuando ella quiera. Será un honor para esta nieta conocer la historia de su abuela, de su familia y de sus tíos que trabajaron intensamente en esta búsqueda".

"Les repetimos que no están solos, que los espera la libertad", expresó Estela de Carlotto.

Fecha de publicación : 06-02-2014