SE APROBÓ TAMBIÉN EL PLAN DE LOS 1.000 DÍAS: DOS LEYES PARA AVANZAR EN DERECHOS

ABORTO LEGAL 2020: ¡ES LEY!

30/12/2020

El aborto es legal en la Argentina: luego de un intenso debate y en respuesta a la lucha histórica de mujeres, organizaciones feministas, personas gestantes, Organizaciones Sindicales y Sociales, el Senado aprobó hoy la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

Como lo dijimos siempre, formando parte del movimiento feminista popular y del sindicalismo, el aborto, como tema de Salud Pública, debe ser legal y no clandestino.

La marea verde y la historia reclamaban ponerle fin a la clandestinidad del aborto en el marco de una política pública integral de acceso a la Salud, consagrando el derecho de todas las mujeres y las personas gestantes a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras vidas.

Hoy el aborto legal es realidad y eso se debe a la inmensa lucha de tantas mujeres y disidencias que nos precedieron y nos marcaron el camino.

Hoy es el día en el que la sociedad le puso punto final a las muertes por abortos clandestinos e inseguros. Hoy el Estado se comprometió a garantizar la Salud y la vida de todas las mujeres y personas gestantes.

Asimismo, con el Plan de los 1.000 días, el Estado garantizará el acompañamiento a las maternidades deseadas desde el embarazo hasta los primeros años de vida del/la niñx.

Seguiremos luchando codo a codo por la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las Escuelas para poder decidir, exigiendo anticonceptivos para no abortar y velando por la implementación plena de esta nueva Ley, para no tener ni una muerta más por abortos clandestinos.

Es ahora y es historia; porque era urgente, porque lo luchamos y lo conquistamos.

Nuestro derecho es legal.


¡Interrupción Voluntaria del Embarazo para saldar una deuda social histórica!

¡Plan de los 1.000 días para acompañar las maternidades deseadas!

¡ES LEY!

Notas relacionadas