VIDAL ES RESPONSABLE - ¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

A UN AÑO DEL CARPETAZO: UN GOBIERNO QUE NO VE, NO ESCUCHA Y NO HABLA CON LA VERDAD

31/05/2019

Hace exactamente un año, el 31 de mayo de 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentó en la Dirección General de Cultura y Educación para realizar un Carpetazo Educativo, siguiendo la línea de las acciones efectuadas todo el año pasado y años anteriores. Las carpetas entregadas relevaban deficiencias en diversos temas: Infraestructura, SAE, falta de cargos, cierre de cursos, aplicación de licencias, IOMA, IPS, jubilaciones de oficio, etc. Una de las Escuelas que figuraba en la carpeta de Infraestructura era la Escuela Nº 49 de Moreno.

Con la falta de diálogo que caracteriza al Gobierno de Vidal, las autoridades bonaerenses volvieron a clausurar el diálogo y no recibieron a lxs Docentes. Lxs representantes del FUDB debieron entregar a través de una reja, cerrada con cadenas y candado, las carpetas con denuncias de la situación crítica de la Educación Pública.

Unos meses después, el 2 de agosto de ese año, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela para recibir a lxs alumnxs. El abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas.

Este lamentable hecho pudo haberse evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses. El Carpetazo fue solo una de las múltiples actividades que llevamos a cabo desde nuestra Organización Sindical y en unidad con el FUDB.

Por eso, hoy y siempre, seguimos exigiendo Justicia por Sandra y Rubén y decimos:

¡EL AJUSTE MATA, VIDAL ES RESPONSABLE!

SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!

¡ESCUELAS SEGURAS YA!