EL PROGRAMA DE COROS Y ORQUESTAS SE SOSTIENE POR LA VOLUNTAD DE LOS DOCENTES JUNTO A SUTEBA

A PURO PULMÓN

Si bien se logró avanzar en el pago de sueldos adeudados, todavía no hay fecha ni decisión política que garantice el sostenimiento del Programa ni el nombramiento de cargos.

04/08/2016

Como se dispuso el día 2 de agosto a pura iniciativa de los docentes acompañados por SUTEBA, se realizó hoy la reunión en el espacio de Negociaciones Colectivas junto a los compañeros del Programa Nacional de Coros y Orquestas, autoridades provinciales y representantes del SUTEBA (Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura, y Sandra Ramal, la Secretaria Gremial de Educación Superior).

En este encuentro se anunció la decisión política de conformar una Comisión Provincial para el seguimiento de las Políticas Socieducativas en Buenos Aires.
SUTEBA presentó tres cuestiones a ser tratadas con urgencia: el cronograma de pago, la cobertura de cargos y el circuito administrativo a partir del cual se le informa a los trabajadores las decisiones tomadas.

Según lo que se dispuso a partir de la jornada de hoy, en el transcurso de este día se notificará acerca de cómo continúa el pago de los salarios. Además, se hará saber sobre los nombres de los Jefes Regionales y su contacto, para agilizar la comunicación.

Sin embargo, todavía sigue pendiente el proceso de cobertura de cargos. Las representantes de SUTEBA resaltaron la gravedad de esta situación; como así también pusieron de manifiesto que "hoy en día el Programa se sostiene sólo por los docentes. No hay un acompañamiento de la política pública ni de la agenda".
Por su parte, Mariana Cattáneo expresó: "Con esta falta de decisión política lo único que logran las autoridades es perjudicar a los docentes y mayoritariamente a los pibes".

Las autoridades que participaron de la reunión fueron: Miguel Garófalo, Director de Negociaciones Colectivas; Aurelia Furnari, Directora de Políticas Socioeducativas; Carlos Giménez, Secretario de Negociaciones Colectivas; y Víctor Sáez, responsable a nivel provincial del Programa.

SUTEBA continúa en la lucha defendiendo el Programa Nacional de Coros y Orquestas y a sus Trabajadores de la Educación.