REUNIÓN EN EL IOMA

A DOS MESES DE INICIADA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN, RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO SOLIDARIO

30/04/2021

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria de Salud, Mariana Molteni, mantuvieron hoy un encuentro con autoridades del IOMA, con el objetivo de evaluar la marcha de la campaña de vacunación, a la que nuestro Sindicato aporta Sedes Sindicales y Centros de Salud.

Tras la reunión, y en el marco de la conmemoración del Día de lxs Trabajadorxs, Roberto Baradel expresó que "para nosotros es fundamental reconocer a lxs Trabajadorxs de la Salud. En el Día de lxs Trabajadorxs, los Trabajadorxs de la Educación saludamos en su día a todxs lxs Trabajadorxs, a lxs Trabajadorxs de la Educación, que con un enorme esfuerzo vienen trabajando para garantizar la continuidad pedagógica de lxs chicxs en tiempo de pandemia, tanto en el marco de la presencialidad como de la educación a distancia. Y por supuesto en este día queríamos reconocer a todxs lxs Trabajadorxs de la Salud, que con su vida cuidan la vida de todxs".

"Por eso, el reconocimiento hoy en el vacunatorio y en los Centros de Salud, pero también en cada uno de los hospitales que están trabajando incansablemente, con compromiso y con abnegación para derrotar a esta pandemia y cuidarnos a todxs", agregó Baradel.

"Los sindicatos que pusimos a disposición las Sedes Sindicales y los Centros de Salud para que se pueda llevar adelante la campaña de vacunación, vinimos convocados por el Presidente del IOMA. Por supuesto, el IOMA y el Gobierno bonaerense son los que ponen al personal y llevan las vacunas, pero nosotros estamos orgullosos, desde el SUTEBA, de haber puesto a disposición las Sedes Sindicales y los Centros de Salud para que se puedan vacunar todxs lxs bonaerenses", subrayó, y destacó: "Esta batalla contra la pandemia la ganamos entre todos, con responsabilidad social, con solidaridad y con unidad".

Por su parte, Mariana Molteni comentó el objetivo de la reunión. "Hoy nos reunimos con autoridades del IOMA, a dos meses de iniciada la campaña de vacunación que asumió el IOMA, todo marzo y todo abril, para evaluar la marcha de la campaña y para compartir algunos números. Ratificamos nuestra voluntad y nuestro compromiso solidario, en aportar a esta campaña. Estamos orgullosxs de poder ser parte del cuidado, no solo de nuestrxs compañerxs trabajadorxs de la Educación, que fue el planteo original, sino también, en la medida en que se fueron priorizando otros grupos etarios y otras poblaciones, de poder cuidar sobre todo a nuestrxs mayores".

Molteni aportó también algunas cifras. "A dos meses de iniciada la campaña, en nuestro sector en particular el IOMA lleva aplicadas aproximadamente 217 mil vacunas en los espacios que cedimos para ese fin".

Finalmente, y aprovechando también la celebración de mañana, expresó "un fuerte reconocimiento a todxs lxs Trabajadorxs de la Salud y particularmente a todxs lxs compañerxs que están trabajando en las postas, poniendo el cuerpo literalmente para hacer su aporte en esta pelea contra la pandemia".