¡A 5 AÑOS, EXIGIMOS JUSTICIA COMPLETA POR SANDRA Y RUBÉN!

31/07/2023

El próximo 2 de agosto se cumplen 5 años de las muertes evitables de Sandra y Rubén, productos de la explosión de la EP Nº 49, y a menos de un mes del inicio del juicio oral, desde el SUTEBA continuamos exigiendo Justicia Completa y remarcando que Vidal y nchez Zinny son responsables.

El miércoles 2 de agosto, en el "Día de la Escuela Pública Digna y Segura", una fecha incluida en el calendario escolar para recordar a Sandra y a Rubén, junto al resto de los Sindicatos Docentes que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, convocamos a hacer, desde cada Escuela bonaerense, un minuto de silencio a partir de las 8:06.

Luego, leeremos la "Carta a nuestra querida Comunidad Educativa" para recordar que el ajuste y la desidia matan, exigir que no ocurra nunca más y que sean juzgadxs lxs responsables materiales e intelectuales de la explosión de la EP Nº 49 de Moreno, que se llevó la vida de nuestrxs compañerxs.

Asimismo, desde el FUDB, iniciamos el lunes 31 de julio una campaña en redes sociales, con posteos y flyers, para recordar a nuestrxs Trabajadorxs de la Educación en Moreno y llevar adelante este homenaje en todos los ámbitos.

En cada pibx que aprende y habita amorosamente la Escuela, en cada Trabajador/a de la Educación que asume el desafío maravilloso de la enseñanza, están presentes Sandra y Rubén. Y cada inauguración de una obra edilicia constituye un homenaje del Estado a su compromiso.

Seguimos exigiendo JUSTICIA COMPLETA, que todxs lxs responsables sean juzgadxs y condenadxs. Seguiremos nuestra lucha en la Escuela y en el barrio, en unidad, levantando la bandera de Escuelas Públicas dignas y seguras.

¡JUSTICIA COMPLETA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!