A 46 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, EL SUTEBA MARCHÓ POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24/03/2022

Por lxs 30 mil, por lxs más de 600 Trabajadorxs de la Educación asesinadxs por la dictadura, y levantando bien alta la bandera de Memoria, Verdad y Justicia, el SUTEBA dijo presente, junto a CTERA y la CTA-T, en una nueva y multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

Luego de dos años sin marchar por la pandemia, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales, agrupaciones políticas y movimientos sociales desbordaron la histórica Plaza, para conmemorar una vez más el inicio de la dictadura cívico militar que instauró el terrorismo de Estado para eliminar cualquier forma de resistencia a sus políticas de miseria, desempleo y endeudamiento.

En la cabecera de la columna, consultamos a Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sobre sus sensaciones en este nuevo 24 de marzo, y expresó: "A 46 años del golpe de la dictadura cívico militar en la Argentina seguimos diciendo NUNCA MÁS, SON 30.000 y nos preguntamos dónde están nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs. Exigimos Memoria, Verdad y Justicia; acompañamos a las Madres y Abuelas, a lxs HIJOS y a todos los Organismos de Derechos Humanos en su reclamo, para que no haya impunidad".

Recordamos hoy también al Maestro y compañero Isauro Arancibia, asesinado el 24 de marzo de 1976 por los militares genocidas. Isauro fue un Maestro rural tucumano, protagonista del proceso que llevaría a la fundación de la CTERA, de la que fue su Secretario General Adjunto. Hoy marchamos también en su nombre, con sus zapatos, y con su bandera prendida en cada guardapolvo y pañuelo blanco.

#NuncaMás

#Son30.000

#¿DóndeEstán?