A 45 AÑOS DE LA PRIMERA RONDA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

Aquel 30 de abril de 1977 comenzaba la mejor lección de amor, lucha y resistencia que nuestras Madres de Plaza de Mayo nos dieran y le dieran al mundo entero, iniciando una ronda en la Plaza de Mayo.

Desde aquel día, Azucena Villaflor de De Vincenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin y dos mujeres más de las que no se conocen sus nombres, realizaron por primera vez públicamente, la icónica pregunta "¿Dónde están?".

Las Madres se juntaron en la histórica Plaza de Mayo para reclamar, visibilizar y denunciar la atrocidad de tener a sus hijxs desaparecidxs bajo el terrorismo de Estado, como así también las violaciones a los Derechos Humanos impuestas por la dictadura cívico militar del ‘76.

Bajo la estricta orden de la Policía Federal de "circulen", ellas, tomadas del brazo de a dos, organizadas y "obedientes" ante la amenazante mirada del mismo horror, formaron un círculo perfecto que se constituyó en el símbolo de rebeldía más ingenioso y conmovedor de todos los tiempos.

Esa primera ronda, conformada luego de un inútil peregrinar por Ministerios, Iglesias, Comisarías y Juzgados, a 45 años, sigue sosteniendo el pedido de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA que el Pueblo argentino heredó de estas increíbles mujeres y levanta como bandera de lucha contra la Impunidad.

Sus pies incansables y sus pasos inagotables tatuaron las huellas por donde transitamos nuestra historia, porque sabemos siempre que ese camino representa todo lo que está bien.

Queridas Madres, ustedes dieron los primeros pasos, un Pueblo entero las siguió, las sigue y el mundo entero respeta y abraza la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que nos legaron.

¡MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA!

¡SON 30.000!

¡NUNCA MÁS!