A 42 AÑOS LXS MAESTRXS LAS SEGUIMOS ABRAZANDO

29/04/2019

El 30 de abril de 1977, con Azucena Villaflor de De Vincenti liderando la iniciativa, las Madres se juntaron en la histórica Plaza de Mayo para reclamar y visibilizar la desesperación de tener a sus hijxs desaparecidxs. Fue allí, bien de frente al terror instalado en la Casa de Gobierno desde el 24 de marzo de 1976, que comenzaron a "circular" por orden de la Policía Federal.

Se tomaron del brazo de a dos y formando un círculo perfecto, construyeron el símbolo de la lucha, la resistencia y la esperanza que conmovió y conmueve al mundo entero.

Cuando todo estaba prohibido, ELLAS encontraron una maravillosa, inédita y estremecedora forma de preguntarle a lxs dueñxs de la vida y de la muerte, dónde estaban sus hijxs secuestradxs, luego de un inútil peregrinaje por Ministerios, Iglesias, Comisarías y Juzgados.

Al mismo tiempo, la pregunta "¿Dónde están?" traspasaba las fronteras de nuestro país y comenzaba a resonar alrededor de todo el planeta, al compás de sus pies.

Hace más de cuatro décadas que las Madres ofrecen la mejor lección de lucha, de resistencia, de Memoria, de sueños, de esperanza, y nos enseñan, con cada paso, la jugada magistral que le hizo jaque mate a la muerte.


Madres de la Plaza: ¡SUTEBA y el Pueblo las abraza!
¡SON 30.000!
¡NO PASARÁN!