"A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE": TERCER ENCUENTRO EN JOSÉ C. PAZ

15/11/2023

En el marco del ciclo "A 40 años, Democracia para siempre", se realizó en José C. Paz el tercer encuentro, del cual participaron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, y Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH.

Estuvieron junto a Silvia Storino, Vicerrectora de la UNPAZ; Ernesto Gayá de la agrupación H.I.J.O.S.; y Rubén Jones, hermano de Leticia Jones, Docente desaparecida.

Durante el desarrollo del conversatorio, que se centró en los ejes de Democracia y Derechos Humanos, lxs participantes del panel realizaron un recorrido histórico sobre el plan estratégico de la dictadura en la desaparición, tortura y muerte de personas.

Asimismo, se destacó el compromiso militante de la Docente Leticia Jones.

También se resaltó el rol fundamental de la Escuela en la construcción y defensa de la Democracia, siendo un espacio imprescindible en la transmisión de la Memoria.

Ante el avance de discursos de odio y reivindicativos del terrorismo de Estado, promovidos desde ciertos sectores políticos de la derecha, seguimos, como siempre, defendiendo la Escuela Pública, espacio fundamental en la formación de ciudadanxs críticxs, capaces de transformar su realidad, levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, para la construcción colectiva y defensa de la Democracia.

¡AHORA MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS!
¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!