"A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE" LLEGÓ A VICENTE LÓPEZ

"A 40 años, Democracia para Siempre", el ciclo que recorre los Institutos de Formación Docente provinciales, tuvo una nueva jornada el jueves 19 de octubre en Vicente López.

Este nuevo encuentro del proyecto desarrollado desde las Secretarías de DDHH y de Formación Político Sindical del SUTEBA, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Pablo Llonto y Alejandro Vagnenkos, se realizó en el Centro Cultural del ISFD N° 39, en el marco de la Jornada por la Memoria de lxs Estudiantes Secundarixs desaparecidxs del Nacional de Vicente López, con la proyección del documental "Abandono de Cargo", junto a Profesorxs y Estudiantes del Instituto, con la participación de la Lic. Adriana Taboada, psicóloga y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, e investigadora del Centro de Estudios de Genocidio (UNTREF).

"Abandono de cargo" narra la recuperación de la historia y la memoria de Luis "Pato" Lacoste, Docente de Lobos que fue detenido desaparecido en octubre de 1976, abordando el impacto del terrorismo de Estado en el ámbito educativo.

Compañerxs del SUTEBA local, junto a la Subsecretaria provincial de DDHH, Analía Meaurio, presentaron la jornada y coordinaron el debate, posterior a la proyección del documental, junto a su director Alejandro Vagnenkos, en el cual se analizaron las implicancias del accionar represivo durante la última dictadura cívico militar, que mediante la delación como disciplinamiento impuso el terror y el silencio en las aulas.

Hoy, a 40 años de Democracia, lxs Trabajadrxs de la Educación seguimos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia que nos legaron nuestras Madres y Abuelas, seguimos construyendo colectivamente la Escuela Pública como espacio fundamental en la transmisión de la Memoria, para defender y profundizar nuestra Democracia.

¡DICTADURA NUNCA MÁS! ¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!