SEGUIMOS RECORRIENDO LOS ISFD DE LA PROVINCIA

"A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE" LLEGÓ A MORÓN.

29/06/2023

La construcción de Memoria desde la Escuela Pública no se detiene y seguimos recorriendo los ISFD de la provincia con el Proyecto "A 40 años, Democracia para siempre", que impulsan las Secretarías provinciales de DDHH, de Formación Político Sindical y de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes del SUTEBA, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Pablo Llonto.

El miércoles 28 se realizó una nueva jornada en Morón, en el ISFD N°45 "Julio Cortázar" de Haedo, en la cual estuvo presente la Subsecretaria Provincial de DDHH del SUTEBA, Analía Meaurio, junto a la Directora del ISFD Cristina Castro, quienes dieron inicio a la presentación del encuentro.

Ante los más de 80 Estudiantes del Instituto, y con la presencia de la Presidenta de la Asociación "Seré por la Memoria y la Vida", María Teresa Antón, se proyectó la película "Argentina, 1985".

A continuación, desde las reflexiones y análisis de Pablo Llonto, Periodista y Abogado en juicios de lesa humanidad, y protagonista directo del Juicio a las Juntas (en el cual participó como Periodista e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS), se dio inicio al debate, destacando la importancia histórica del Juicio y la necesidad de fortalecer el proceso de Memoria, Verdad y Justicia para enfrentar los discursos negacionistas que intentan socavar e impedir la profundización de nuestra Democracia, a 40 años de su recuperación.

Seguimos, desde la Escuela Pública, construyendo Memoria, Verdad y Justicia, por más Democracia, y exclamando: ¡DICTADURA, NUNCA MÁS!