A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA: CINE-DEBATE CON "ARGENTINA, 1985" EN EL SITIO DE MEMORIA CEMENTERIO DE GRAL. LAVALLE

29/11/2023

El lunes 27 de noviembre, en Gral. Lavalle, se llevó adelante una emotiva jornada en el Sitio de Memoria Cementerio de General Lavalle, con la proyección de "Argentina, 1985". La misma fue organizada por el SUTEBA local, la Jefatura Distrital y el ISFD Nº 235.

Con la participación de Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, de la Secretaría provincial de DDHH del SUTEBA, junto a Pablo Llonto, Periodista y Abogado en causas de lesa humanidad, se desarrolló, luego de la proyección, un intenso debate y análisis entre lxs presentes.

La jornada continuó con un recorrido guiado por el sitio de Memoria, realizado por integrantes de la Comisión de Jóvenes y Memoria, y coordinadores del Sitio Memoria, profesores Joaquín Jerez y Maximiliano De Luca, quienes, años atrás, trabajaron en el mismo con sus Estudiantes desde el programa "Jóvenes y Memoria", y en el cual se recuerda a las víctimas de los vuelos de la muerte enterrados como NN en dicho cementerio (entre ellas a Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Ester Ballestrino de Careaga y Leonie Duquet).

Participaron del encuentro la Secretaria Gral. del SUTEBA La Costa - Gral. Lavalle, María Ema Marocchi; integrantes del CES; el Director del ISFD Nº 235 extensión Gral. Lavalle, Diego Radicali; la Regente, María Candela López; el Licenciado Marcelo San Miguel por la Jefatura distrital; Docentes; Delegadxs de Escuela y afiliadxs del SUTEBA.

A 40 años de la recuperación de la Democracia, seguimos sosteniendo estos espacios de debate fundamentales para que desde la Escuela Pública, popular y con una profunda perspectiva de Géneros y DDHH, podamos construir colectivamente las herramientas que nos permitan defender y profundizar la Democracia.

¡HOY MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS!


¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!