A 26 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, SUTEBA SALUDA A LA AGRUPACIÓN H.I.J.O.S

14/04/2021

Hoy, 14 de abril, desde el SUTEBA celebramos los 26 años de la fundación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio; y homenajeamos su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por Memoria, Verdad y Justicia.

La agrupación nació en Río Ceballos, Córdoba, el 14 de abril de 1995 en un campamento, donde lxs hijxs de desaparecidxs en la última dictadura cívico militar se reunieron para organizarse.

Ellxs comenzaron a conformar esta agrupación emblemática, que con su lucha mantiene vivo el legado de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y exige cada día "Juicio, castigo y cárcel común y efectiva" a lxs militares genocidas y a lxs cómplices y responsables civiles del terrorismo de Estado desplegado durante la dictadura cívico militar.

Desde el SUTEBA celebramos su conformación, hace 26 años, y abrazamos su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Como dicen nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo: ¡seguiremos trabajando juntxs por la construcción de una sociedad más justa, como la que soñaron sus padres y madres!

En cada rincón de la provincia de Buenos Aires, la Escuela Pública sigue plantando Memoria y diciendo NUNCA MÁS.

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!