EMOTIVA JORNADA DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO EN TRES LOMAS

10/09/2015

El miércoles 2 de septiembre se realizó la Jornada distrital del Movimiento Pedagógico en Tres Lomas, en la Vieja Usina.

Un dúo de mimos del Grupo de teatro de la compañera Romina Amutio abrió el encuentro, seguido por el compañero Pablo Llorens que realizó una interpretación en guitarra, como comienzo artístico de la jornada. A continuación, se presentaron los videos de la IEAL, la CTERA y el SUTEBA sobre el MPL, para dar paso a la compañera Stella Balbi, Secretaria General de SUTEBA Tres Lomas, quien dio la bienvenida formal al Congreso.

El encuadre político-pedagógico de la Jornada lo realizó la Secretaria de Educación Primaria del SUTEBA Provincia, Valeria Visostky, quien se refirió a la importancia del MPL en el marco de las actividades similares que se están llevando a cabo en toda América Latina.

Por su parte, también se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, quien saludó la realización de esta actividad en el distrito.

Por la tarde, un grupo de alumnos del Jardín Nº 901 y su profesor regalaron a los presentes unas canciones. Luego, se planteó el marco teórico con distintos pedagogos a partir de un video con la palabra de pedagogos. A continuación, comenzó el trabajo en comisiones, en el que se trabajó sobre más de 30 proyectos que fueron presentados para el Encuentro, y concluyó con conclusiones puestas en común.

De esta manera pasó el MPL por Tres Lomas, que constituyó un espacio de reflexión, socialización, y trabajo colectivo por una Educación Pública de calidad. Se dieron a conocer proyectos con practicas pedagógicas e institucionales que incorporan la idea de la complejidad e integralidad en relación con el contexto cultural, ideológico y social de los alumnos. Una nueva muestra del compromiso de los Trabajadores de la Educación y del SUTEBA con la Educación Pública en todo el territorio.

Fecha de publicación : 16-09-2015