MAGDALENA MOSTRÓ SU COMPROMISO CON EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

16/09/2015

La localidad de Magdalena se vistió de fiesta para el paso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano por el distrito. El Congreso local se llevó adelante con el enorme entusiasmo que marca cada una de las actividades del SUTEBA para impulsar una Educación Pública de calidad.

Máximo Boga, Secretario General del SUTEBA Magdalena, fue el encargado de iniciar el encuentro, con un saludo a los más de 50 docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades de establecimientos del distrito. Además, señaló la importancia de esa jornada como muestra del trabajo que se realiza cotidianamente en cada rincón de la provincia y en este caso particular en Magdalena.

A continuación se presentó un panel formado por representantes del SUTEBA Provincia. Los participantes fueron Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones de SUTEBA Provincia, Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial SUTEBA Provincia, Marisa Monteiro, integrante de la Secretaría de Formación Político-sindical SUTEBA Provincia, y Tupac Gómez, integrante del Consejo Ejecutivo de SUTEBA Avellaneda. Este panel destacó la necesidad de generar espacios como estos para dar visibilidad al trabajo cotidiano en las escuelas, también se remarcó la urgencia ser noticia no sólo cuando hacemos paro sino cuando trabajamos por más y mejor Escuela Pública para nuestros alumnos. Asimismo se tomaron las luchas históricas de la CTERA y SUTEBA y cómo en la actualidad pasaron a ser parte de la Ley Nacional Y Provincial de Educación, tomando estas últimas como un programa de lucha, porque "es mucho lo logrado y también es mucho lo que falta conseguir".

La jornada también tuvo un momento de homenaje a los jubilados del distrito, particularmente a Silvia Remorini, Tino García y Ana Salgado, esta última, miembro fundadora y ex integrante de la primer Junta Promotora del SUTEBA Magadalena. Los tres mostraron su compromiso con el Sindicato, así como con la el trabajo constante y la entrega por una Escuela Pública de calidad.

Finalmente, se expusieron distintas experiencias pedagógicas en comisiones, donde se trabajó en detalle sobre ellas, para visibilizar y enriquecerlas. Entre las presentadas se destacaron la del Jardín Nº 905, la Escuela Secundaria Nº 6 y la Escuela Primaria Nº 14.

De esa forma concluyó la jornada, que fue valorada como una nueva instancia enriquecedora para el SUTEBA local, en el marco de un proyecto provincial, nacional y latinoamericano que busca impulsar una Educación Pública popular, latinoamerica y emancipadora para todos.

Fecha de publicación : 16-09-2015