HURLINGHAM: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

07/09/2015

El 2 de septiembre se llevó a cabo en Hurlingham la Jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Durante la misma, los compañeros dieron a conocer los proyectos que vienen desarrollando en el año en las Escuelas Públicas del distrito, los cuales logran mostrar cómo se puede concretar pedagógicamente la inclusión educativa en todos los niveles, integrando a todos, solidificando los vínculos escuela-familia-comunidad educativa. Participaron docentes, jubilados, estudiantes del nivel primario y secundario, así como adultos estudiantes de los Centros de Formación Profesional "Stella Maldonado" y CFP Nº 411.

Entre los Proyectos que se presentaron se destacaron "Alimentación saludable", "Expertos exploradores" e "Identidad: soy yo" del Jardín Nº 909; "Proyecto de alfabetización" del Jardín Nº 913; "Lecto aventuras" de la Primaria Nº 7; "Teatro Leído" de la Primaria Nº 24; "Aprendiendo desde el arte" de la Primaria Nº 26; "Promocionar es salud" de la Escuela Secundaria Nº 2; "Radio, teatro y tango" de la Escuela Secundaria Nº3; "Muralismo en comunidades autónomas" de la Escuela Secundaria Nº 7; "Problemática socio-científica e inclusión digital educativa" de la Escuela Secundaria Nº 8; "Interbandos" de la escuela Secundaria Nº 9; "Ayudas técnicas para la discapacidad" de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1; "Potabilización de agua de zanja", "Construcción de la UNAHUR" y "Aro magnético" de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2; "Panza al agua" del Centro de Educación Física Nº 175; hicieron muestra de sus propuestas de cursos de capacitación profesional con salida laboral los Centros de Formación Profesional Nº 411 y el Stella Maldonado de la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Asimismo se hizo la presentación de la oferta académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) a cargo de su Rector Normalizador Jaime Perczyk.

La jornada contó con la presencia de la compañera Secretaria General de la CTERA Sonia Alesso, quien hizo un análisis político-pedagógico e histórico de la situación educativa del país. También participaron las renombradas pedagogas Ana Espinosa y Patricia Sadowsky, cuyas intervenciones aportaron a la reflexión de las prácticas pedagógicas cotidianas y brindaron herramientas para desarrollar iniciativas innovadoras en el aula.

Para finalizar la jornada, y luego del cierre que brindó la Secretaria Gremial Provincial María Laura Torres, el Grupo de Artes Yupana deleitó a los presentes con su música. Fue una jornada de participación, capacitación e intercambio entre los docentes del distrito que mostró una vez más el compromiso, el orgullo y la alegría que el SUTEBA genera entre los compañeros de toda la Provincia de Buenos Aires.

Fecha de publicación : 07-09-2015