DAIREAUX: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

01/09/2015

El martes 1º de septiembre se realizó en Daireaux el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las experiencias educativas y pedagógicas que se desarrollan en las escuelas del distrito. La jornada se realizó en la EP Nº35 y asistieron más de 80 docentes, así como alumnos de diferentes modalidades y niveles.

Asimismo, asistieron a la jornada, entre otras autoridades, la Sra Inspectora Jefe Distrital, las Inspectoras del Nivel Inicial y la modalidad de Educación Física, la Directora del CIIE, la Presidenta del Consejo Escolar y Directivos de las instituciones participantes.

Los participantes del encuentro contaron con la presencia de las compañeras Laura Ramallo, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y Valeria Visotsky, Secretaria de Educación Primaria del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA. Los expositores dieron la bienvenida y definieron los lineamientos políticos a abordar durante el día de trabajo, centrados en el panorama político actual de América Latina y cómo se enmarca el mismo en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como así también la importancia de estos encuentros en la formación y consolidación de las experiencias pedagógicas innovadoras impulsadas en ese marco.

Luego de las disertaciones, se expusieron veinte proyectos pertenecientes a doce instituciones y programas del distrito de Daireaux, los cuales suscitaron un gran interés y entusiasmo entre los presentes.

El emotivo cierre de la jornada estuvo a cargo de una murga integrada por alumnos del CEC Nº801, en articulación con las Escuelas Secundarias Nº2 y Nº6, quienes aportaron música, color y alegría para el final de este día de trabajo.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó de esta manera por Daireaux, donde el SUTEBA demostró su trabajo intenso en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.

Fecha de publicación : 02-09-2015