BOLÍVAR: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El viernes 4 de Septiembre se desarrolló la jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Bolívar en la sede del ISFDyT Nº 27, con la participación de más de 80 Docentes y Alumnos de todos los niveles y modalidades del distrito.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General del SUTEBA Bolívar, Rosana Sánchez, y la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Y CTA Provincia de Buenos Aires, Rosana Merlos. Ellas realizaron una presentación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, tanto en sus aspectos pedagógicos como en sus principales lineamientos políticos.

Luego, se dirigió a los presentes Marta Suárez, integrante del equipo de Educación de la CTERA, quien realizó una serie de consideraciones respecto al marco pedagógico del trabajo innovador que los docentes del distrito encaran en las aulas cotidianamente.

Las escuelas que presentaron experiencias fueron: EP Nº 51: "PIIE (Programa Integral por la Igualdad Educativa) que busca garantizar la igualdad de acceso a la Educación en todo el país"; EP Nº 1: "Memoria, Verdad y Justicia. Repensar la Historia"; E.E.E Nº 1: "Fachadas por la Identidad"; EP Nº 2 y EP Nº 7: "Interculturalidad y diversidad. Atravesando y siendo parte de la Escuela"; EEE Nº 501 "Nuestra Escuela se hace escuchar"; EEE Nº 502: "Nuestra huerta escolar"; Jardín Nº 901: "Producción cinematográfica con niños"; EET Nº 1: "Robótica"; EP Nº 40 "Cuidemos nuestro medio ambiente"; EP Nº 11: "Doble Jornada. Espacios de profundización de los aprendizajes"; ISFDyT Nº 27 "El Instituto en la Comunidad: Una experiencia de la Ciudad Educadora". EEE Nº 1: "Taller de Música Popular Latinoamericana".

De esta manera, el Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó por Bolivar, como parte del esfuerzo que el SUTEBA realiza en toda la Provincia para destacar y poner en común las propuestas pedagógicas innovadoras que se llevan adelante en las Escuelas Públicas bonaerenses.

Fecha de publicación : 10-09-2015