AZUL MOSTRÓ SU COMPROMISO CON EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

16/09/2015

La jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Azul comenzó con el entusiasmo de los compañeros, que demostraron la fuerza y la alegría por participar en una nueva instancia colectiva de construcción de una Pedagogía Emancipadora y Latinoamericana.

El Secretario Gremial de la Modalidad de Especial del SUTEBA Provincia y Consejero General de Educación en Representación de los Trabajadores, Néstor Carasa, fue el principal protagonista del primer panel, en el que se buscó plantear los principales lineamientos político-pedagógicos de esta iniciativa de la IEAL, de la cual el SUTEBA es protagonista junto a la CTERA y sus sindicatos de base en todas las provincias, así como con todos los Trabajadores de la Educación de América Latina.

Sin embargo, la jornada concluyó anticipadamente, debido al dolor que provocó la noticia del fallecimiento de dos docentes del distrito cuando se dirigían a la escuela. Ante ese hecho, se decidió suspender la actividad en señal de duelo.

Esto marca el profundo compromiso de los docentes bonaerenses, y en particular los de Azul, con su tarea, con el trabajo cotidiano en las Escuelas Públicas, con brindar una Educación Pública de calidad, y con enseñar todo a todos, todos los días.
El dolor invadió a los compañeros a los que les acercamos nuestro más profundo reconocimiento y afecto

Fecha de publicación : 16-09-2015