DE CARA AL #8M, CONFERENCIA DE PRENSA DE CENTRALES SINDICALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

#8M: UNIDAD DE LAS TRABAJADORAS

07/03/2018

En un acto histórico de unidad, las mujeres trabajadoras de las centrales sindicales y organizaciones sociales realizaron hoy un Conferencia de Prensa convocando al Paro Internacional de 24 hs. de mañana y a las movilizaciones que se van a realizar en todo el país.

Tomando la palabra, las mujeres leyeron un documento conjunto y denunciaron las violencias cotidianas a nuestro colectivo, que es el más maltratado por el ajuste del Gobierno Nacional.

La Secretaria de Géneros de la CTA de lxs Trabajadorxs, Estela Díaz, destacó: "Emociona haber logrado esta unidad de las trabajadoras, que es lo que necesitamos para enfrentar y derrotar el ajuste y construir una Patria emancipada, justa, inclusiva y con igualdad de géneros, donde la vida de las mujeres y nuestros trabajados valgan".

Por su parte, la Secretaria del área de CTERA, Roxana Rogalski, agregó: "Este 8M las mujeres paramos en todo el país porque somos la más invisibilizadas ante el brutal ajuste de este gobierno. Salimos a la calle para denunciar las políticas que nos excluyen y violan nuestros Derechos".

La Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de SUTEBA, Cristina Echegoyen, subrayó: "Estamos realizando actividades en toda la Provincia, preparando las expresiones del día de mañana en todas las plazas y en la convocatoria nacional. Adherimos a las consignas nacionales y sumamos dos fuertes reclamos de las Trabajadoras de la Educación: capacitación y actualización permanente de la Educación Sexual Integral y la aplicación plena de la Ley en todas las escuelas; y el acuerdo paritario que avala la Licencia por Violencia de Género de todas las compañeras".

¡El 8M, las Trabajadoras de la Educación paramos por 24 hs. en toda la Provincia!