8° ENCUENTRO DE NARRADORXS EN RIVADAVIA

03/06/2019

Desde el SUTEBA Rivadavia, de manera conjunta con la Cooperativa Cultural "La Comunitaria" (CTEP), organizamos este 6, 7 y 8 de junio el 8vo Encuentro de Narradorxs en el distrito.

Durante estos dos días en los que seremos sede de este encuentro tan esperado por las comunidades educativas, recibiremos Narradorxs orales de distintos puntos del país, lxs cuales recorrerán las Escuelas de Rivadavia, acercando la narración oral a cientos de Alumnxs y Docentes de Escuelas Públicas y Privadas, tanto de zonas urbanas como de las zonas rurales más aisladas del distrito.

Lxs Narradorxs, acompañadxs por el SUTEBA y la Cooperativa La Comunitaria, recorrerán los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, narrando, llevando música, canto y cuentos de manera simultánea en las diferentes localidades y parajes.

A la vez, como se viene haciendo año tras año, cerraremos el primer día con talleres de narración destinados a lxs Alumnxs del ISFD N.º 64, con quienes en esta oportunidad compartiremos, además, experiencias de extensión universitaria llevadas adelante en la UBA por Narradores de nacionalidad colombiana.

A las actividades desarrolladas los días 6 y 7 de junio en las Escuelas, se sumarán encuentros de narración y obras teatrales abiertas a la comunidad el día 8 de junio.

La importancia de promover la lectura en voz alta, la narración oral y la posibilidad de dar la palabra y hacerla correr son los objetivos que sustentan estos encuentros que ya forman parte del calendario escolar distrital.

Esto, sumado a la posibilidad que se da a lxs niñxs, adolescentes y adultxs de participar de estas actividades culturales que no son frecuentes de encontrar en aquellas Escuelas que, perdidas en medio del campo, hacen Patria a diario.