5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, en la conferencia de Estocolmo. Esta conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Humano fue la primera en darle gran peso a la temática ambiental y sentó las bases para la jurisdicción ambiental internacional.

Este año la propuesta mundial es "Sin contaminación por plásticos". Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. De ese monto, solo el 10 por ciento se recicla.

A partir de la sanción de la Ley de Educación Ambiental 27.621, cobra centralidad el abordaje de la temática desde una mirada situada, que incluya la diversidad cultural y territorial.

Por eso, en un día como hoy es importante generar conciencia y realizar acciones para modificar los consumos, pensando en las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Somos parte de la transformación necesaria para poner un freno al avance del cambio climático y cuidar nuestro ambiente.

Tenemos una sola Casa Común. ¡Cuidémosla!