4J: #NIUNAMENOS, VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

04/06/2018

Desde SUTEBA adherimos con convicción a la cuarta jornada de #NiUnaMenos que se realizó en el día de hoy. Con una contundente movilización, bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", el Congreso fue el escenario central de un acto, incluida la lectura de un documento, que concentró el reclamo en un grito contra los femicidios y la violencia machista, en rechazo al acuerdo con el FMI y en contra del ajuste, por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por la implementación de la Ley de Educación Sexual, por mejoras en las condiciones laborales de las mujeres argentinas, entre tantos otros justos reclamos.

Porque somos Trabajadoras y Trabajadores comprometidxs en la lucha contra la violencia a las mujeres, exigimos un Estado presente que dé respuestas a cada una de estas exigencias y accione con trabajos y programas que defiendan la integridad y los derechos de cada mujer de nuestro país.

Al respecto, Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA, sostuvo: "Nos movilizamos aquí en el Congreso y en todas las plazas de la Provincia para decirle a los Gobiernos Nacional y Provincial que el desfinanciamiento de los Programas de Atención a las mujeres que son víctimas de violencia deja a la deriva a las mujeres y sus hijos e hijas".

Además, Echegoyen expresó: "También se vulnera el derecho a la Educación Sexual Integral ya que se desmantela el Programa Nacional, se inhibe de capacitación permanente a las y los Docentes. Hay una intencionalidad de dar un sesgo biologicista a la ESI y lo que se necesita es perspectiva de género y de diversidad para erradicar la violencia".

Las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación tenemos un fuerte compromiso con estas demandas, por eso somos parte del encuentro por #NiUnaMenos, ya que en unidad con las organizaciones sociales y que defienden los derechos de las mujeres, continuaremos este camino por una vida libre de violencia machista y por la concreción de todas las políticas que garanticen un ejercicio pleno de los derechos para todas y cada una de las mujeres argentinas.