¡POR EL ACCESO A LA VIVIENDA!

4 COOPTEBAS DE FECOOPTEBA RECIBEN EL SELLO RECC - RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD COOPERATIVA

20/08/2021

En el marco del Programa "Cooperativas en marcha", el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires otorgó el sello RECC al Reconocimiento a la Calidad Cooperativa a 4 de las COOPTEBAS que forman parte de FECOOPTEBA.

La Dirección del Instituto provincial de Acción Cooperativa, después de realizar un trabajo conjunto con diversas cooperativas de la provincia de Buenos Aires, seleccionó a las COOPTEBAS de "Morón, Hurlingham e Ituzaingó", "Carmen de Patagones", "San Martín - Tres de Febrero" y "San Isidro" que habían participado de la capacitación conjunta durante 6 meses.

Las cooperativas de FECOOPTEBA fueron certificadas por cumplir con los estándares productivos, sociales e institucionales requeridos para la obtención del reconocimiento. Dichos estándares fueron definidos por especialistas que trabajaron en campo y analizaron la labor que se estaba realizando en cada una de las cooperativas participantes.

Asimismo, se realizó la firma de una Acta Acuerdo para fortalecer la gestión dentro de las cooperativas y mejorar los vínculos con otras organizaciones. Es oportuno resaltar que todas las cooperativas de trabajo, de servicios y de vivienda de la Provincia están invitadas a inscribirse y trabajar conjuntamente con lxs capacitadorxs.

Cabe recordar que la Federación de Cooperativas de Vivienda y Consumo de lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (FECOOPTEBA) es una entidad federativa de segundo grado fundada por voluntad de las COOPTEBAS en el 2013. La misma fue y es fruto del trabajo mancomunado para fortalecer el crecimiento de las COOPTEBAS con las que trabajó el Sindicato desde la década de los 90’, con el fin de hacer realidad el acceso a la vivienda.

Para el SUTEBA es un gran orgullo este reconocimiento, que da cuenta del enorme trabajo colectivo que se viene realizando por las COOPTEBAS durante todos estos años; siempre con el fin de garantizar los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡Seguiremos trabajando para que FECOOPTEBA siga siendo una herramienta de calidad que permite consagrar derechos, con la que lxs Trabajadorxs de la Educación puedan acceder a una vivienda digna!