4 AÑOS DEL ESPACIO INTERSINDICAL DE SALUD Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

24/09/2020

El SUTEBA participó hoy, jueves 24 de septiembre, del encuentro por los 4 años del Espacio Intersindical de Salud y Participación de lxs Trabajadorxs.

Nuestro Sindicato participa de este espacio desde sus orígenes, promoviendo junto a las demás Organizaciones Sindicales la unidad del conjunto de lxs Trabajadorxs y generando iniciativas que fueron de resistencia ante el ajuste y el intento de los anteriores gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial, de avanzar sobre los derechos laborales y la Salud laboral.

En este proceso, los Sindicatos que participamos logramos conformar un lugar de análisis, debate y lectura crítica de las condiciones laborales de lxs Trabajadorxs y las variables que inciden en la Salud laboral. Asimismo, construimos acciones conjuntas en defensa de nuestros derechos y presentamos propuestas políticas de proyectos e iniciativas legislativas.

En el contexto de pandemia, con un Estado que prioriza la salud y la vida, el Espacio Intersindical se constituyó como una gran referencia para lxs Trabajadorxs. La labor de la Secretaria de Salud Laboral de la CTA Provincia de Buenos Aires y Coordinadora del Espacio, Lilian Capone, cuenta con un importante reconocimiento de la comunidad médica y científica, y por supuesto del movimiento obrero, por su compromiso con los derechos e intereses de la clase trabajadora.

Participaron del encuentro por el SUTEBA: Roberto Baradel, Secretario General; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; y Marisa Barromeres, Delegada Paritaria.