3J – NI UNA MENOS: ¡VIVES, LIBRES, DESENDEUDADES Y EN LAS CALLES NOS QUEREMOS!

04/06/2023

Este #3J, desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA-T volvimos a salir a las calles, en todo el país y en toda la Provincia, para gritar con nuestra voz colectiva:

¡Con este Poder Judicial no hay #NiUnaMenos!

¡VIVES, LIBRES Y DESENDEUDADES NOS QUEREMOS!

En CABA, nos concentramos en Plaza Congreso para compartir una jornada de reflexión colectiva con un festival, actividades culturales y la lectura del documento conjunto. También participamos de diversas actividades a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de nuestro Sindicato, sostuvo: "Nos movilizamos en unidad con les compañeres de la CTA-T para ratificar este grito colectivo que conlleva un núcleo fundamental. Vivas nos queremos, por eso pedimos un Poder Judicial con perspectiva de géneros. Para que este grito transite por las venas de cada Escuela necesitamos la ESI en todos los Niveles y un fuerte eje formador en nuestros Institutos. Salimos a las calles con preocupación, pero también con esperanza para transformar esta realidad".

Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, manifestó: "Bregamos por una reforma del Poder Judicial porque es imperioso que exista perspectiva de géneros en cada uno de los pasos que las mujeres deben atravesar. Debemos poder encontrar en la Justicia un camino corto y conciso que respete nuestros derechos y no nos revictimice. Este año, además, subrayamos lo importante de trabajar este día en la Escuelas como una efeméride del Calendario Escolar, que refuerza el compromiso y la lucha de todxs nuestrxs compañeres".

En la misma línea, Angélica Graciano, Secretaria Gremial de la CTERA, enfatizó en que "con este Poder Judicial mafioso y patriarcal no hay ni habrá Ni Una Menos". "Exigimos nuestro derecho de vivir una vida libre de violencias", culminó.

Por su parte, Amanda González, Subsecretarie de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA, subrayó: "Vivimos esta jornada con las compañeras y les compañeres Trabajadorxs organizadxs en unidad. Desde el SUTEBA sostenemos fervientemente la necesidad de la Educación Sexual Integral en todas las Escuelas, porque sin ESI no hay Ni Una Menos. Por eso nos juntamos acá, como en cada plaza de la Provincia durante esta semana, para decir con más fuerza: VIVES, LIBRES Y DESENDEUDADES nos queremos".

Para finalizar, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, remarcó: "Tener que estar acá nuevamente levantando la bandera del Ni Una Menos nos habla de una realidad que no terminamos de transformar. Hay avances, pero todavía es muy importante que la sociedad tome conciencia y todxs digamos basta a los femicidios, a la violencia de género, a una Justicia que no acompaña la intervención ni la resolución de lo que denunciamos. Exigimos JUSTICIA por cada una de las que hoy nos faltan. Por eso estamos acá y trabajamos en la formación como ciudadanxs de nuestrxs Estudiantes, reclamamos ESI en cada Escuela y demandamos un Poder Judicial con perspectiva de géneros".

En las calles y en las Escuelas, gritamos hoy más que nunca: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVES Y LIBRES NOS QUEREMOS!