19 de noviembre de 2012

3ER ENCUENTRO ADHERENTES 2012: 1 DE DICIEMBRE EN EL RECREO DEL TIGRE


Si sos estudiante y adherente al SUTEBA, te invitamos a participar de un espacio festivo, de encuentro, integración y construcción colectiva. No te lo podés perder, SUTEBA te lleva con micros que salen de tu Seccional, te espera con cena, baile y el acompañamiento de bandas musicales!!!

El año pasado fueron cerca de 1000 estudiantes de Institutos de Formación Docente   con los cuales nos encontramos en el 1º Encuentro para adherentes al SUTEBA. En éstos encuentros los invitamos a que conozcan la historia de los Trabajadores de la Educación organizados en SUTEBA, sus proyectos, y sobre todo que pasen a ser parte activa en el proceso de crecimiento que el sindicato está viviendo.


Para este Encuentro está todo organizado para que los compañeros lleguen a Tigre como para cruzar el Río Luján a las 3:00 de la tarde, y así la actividad comenzaría a las 17:00 detrás de la Casona.


El fin de la actividad está previsto para las 11:00 de la noche, pero para aquellos que consideren quedarse un tiempo más no habría ningún problema. La intención es lograr un mayor conocimiento del sindicato, y fortalecer la integración con los adherentes de toda la provincia en un marco festivo y de alegría; por eso, quienes lo necesiten, podrán acudir con sus hijos, quedando estos a cargo de los papás.


Va a ser una gran fiesta ya que actualmente SUTEBA cuenta con más de 6200 Adherentes, y pueden sumarse todos aquellos estudiantes de profesorado que deseen afiliarse a SUTEBA como futuros trabajadores de la educación.


Hay que recordar que, una vez afiliados como Adherentes, los compañeros pueden acceder a beneficios tales como:
Desde el Área de Educación y Cultura: Seminarios, Cursos, Talleres y Jornadas.


Desde el Área de Derechos Humanos: Acompañamiento a la formación de los centros de estudiantes. Lanzamiento del “Programa Provincial de abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar”, con la conformación de un equipo interdisciplinario Central. Inauguración de la Muestra por la Memoria, la Identidad y la Justicia, que funciona dentro de “La Casa de la Militancia” de la Agrupación H.I.J.O.S., en el predio de la Ex ESMA. Producciones audiovisuales y materiales didácticos impresos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y los 30 años de la Guerra de Malvinas. Se realizan capacitaciones en Educación Sexual Integral desde una perspectiva de género para docentes de distintos distritos.


Desde el Área de Gremiales: Asesoramiento gremial, talleres sobre estatuto y paritarias, responsabilidad civil y todo lo referente a listados, actos públicos, puntaje, etc.


Desde el Área de Salud: Talleres y charlas de promoción y prevención de la salud.


Desde Promoción Social: Acceso a servicios propios de turismo: “Hotel 31 de Agosto”, “Recreo de Tigre”, “Camping de Necochea”, “Deptos en Gesell”. “Programas Especiales de Turismo” (Jornadas de integración – Campamentos educativos), Paquetes Turísticos “Todo el Año”, en cualquier etapa de tu carrera, “SUTEBITAS”: Colonia de vacaciones – campamentos, “Escuela de Montaña”, capacitación – salidas.


Materiales Didácticos. Y muchos beneficios más!!!

Fecha de publicación : 19-11-2012