30 DE OCTUBRE: EL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA

Se cumplen 38 años de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la responsabilidad de llevar adelante al país, luego de la más cruenta dictadura cívico militar que coartó todos los derechos y libertades dejando al país diezmado.

En octubre de 1983, triunfó la UCR con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje del 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje del 40,1% de los votos.

Apenas asumió el 10 de diciembre de 1983, Alfonsín no tardó en cumplir su promesa electoral y envió al Congreso la Ley N° 23.040, que derogó la Ley de Autoamnistía (Nº 22.924) de la dictadura y se aprobó una semana después, convirtiéndose así en la primera Ley aprobada en Democracia luego de la dictadura cívico militar de 1976-1983.

Los Trabajadores de la Educación organizados en el SUTEBA y la CTERA hemos sabido impulsar y defender cada conquista para el Pueblo.

Nos encontramos en las calles y en las aulas cuando hizo falta. Hoy, en estos tiempos excepcionales, seguimos dando batalla para afianzar, fortalecer y defender la Democracia que hemos sabido construir entre todos y todas.