SUTEBA REPUDIA LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN SOBRE LOS DESAPARECIDOS

30.000 VERDADES: ¡PRESENTES!

SUTEBA expresa su total repudio a los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en el programa "Debo decir" de América.

En él, Centurión rechazó la existencia de un " Plan Sistemático de desaparición de personas en la última Dictadura Militar" y aseguró: "Lo del Plan Sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".


No contento con esto y en una muestra total de falta de respeto, el funcionario aseguró: "La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras".


Desde SUTEBA, expresamos nuestro total repudio ante lo dicho por Centurión y le recordamos que la bandera de nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas estará presente siempre y será defendida por nosotros y por todos los organismos de Derechos Humanos.


La lucha y la historia de nuestros compañeros y compañeras, junto a la de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, debe ser respetada como ejemplo de Memoria, Verdad y Justicia.


Así las recordará la historia. Así los abrazamos en la Plaza. Así seguirán siendo nuestro ejemplo.


Nuestras 30.000 verdades, las 30.000 verdades del pueblo.