SIN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL NO HAY NI UNA MENOS

3 DE JUNIO: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

03/06/2021

Este 3 de junio nos volvemos a quedar en casa para cuidarnos entre todxs, pero no nos callamos.
Seguimos manteniendo vivo el grito colectivo: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!
En mayo de 2015, luego del femicidio de la adolescente Chiara Páez en la ciudad santafesina de Rufino, surgió la masiva convocatoria para el 3 de junio bajo la consigna NI UNA MENOS.
Por su magnitud fue un salto cualitativo en la lucha por hacer visibles los femicidios y la violencia por razones de género. Cientos de miles tomamos las calles en todo el país para gritar: "NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS" y este se transformó en un ícono de este largo camino de construcción por una sociedad justa e igualitaria para las mujeres y el colectivo LGBTTTIQ+.
Desde ese momento y a lo largo de estos 6 años, el SUTEBA sigue firme contra la violencia machista y patriarcal junto al movimiento de mujeres, el feminismo, las Organizaciones Políticas y Sociales.
Desde nuestra Organización Sindical seguimos sosteniendo este reclamo histórico: SIN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL NO HAY NI UNA MENOS.
A partir del año 2021 –por Resolución N° 3016/2020–, la DGCyE incluyó en su calendario escolar el día 3 de junio "Ni Una Menos" para ser trabajado en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.
En consonancia con este gran paso del Gobierno Provincial que escucha nuestra lucha histórica, lxs Trabajadorxs de la Educación asumimos el compromiso de continuar trabajando en las Escuelas para desnaturalizar y visibilizar las violencias sufridas por las niñas, mujeres y disidencias por su condición de género, con la convicción de que no hay justicia educativa donde hay violencia por razones de género.
La Educación Sexual Integral es una conquista y una política que nos da la posibilidad de que la construcción del conocimiento en nuestro Sistema Educativo sea una experiencia más crítica y liberadora en términos de Derechos Humanos, y más consciente de las situaciones problemáticas que acontecen en nuestra sociedad.
Seguimos trabajando con cada Comunidad Educativa como siempre, porque sin ESI no hay Ni Una Menos.
Lxs Trabajadorxs de la Educación nos sumamos a las actividades en las redes y a la lectura del documento conjunto. Exigimos:
- BASTA DE LA VIOLENCIA ECONÓMICA DE LAS CORPORACIONES: no hay soberanía de los cuerpos sin soberanía alimentaria
- TRABAJADORXS SOMOS TODXS: vacunación y salarios por encima de la inflación para Promotorxs de Género y Trabajadorxs estatales y esenciales
- ¡APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL!
- Efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: NI UNA PRESA MÁS POR ABORTAR
- ¡BASTA DE FEMICIDOS, TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS! Por una Reforma Judicial Feminista
- ¡LEY DE CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS YA!
- JUSTICIA POR ÚRSULA BAHILLO
¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!
Este #3J hacé tu cartel, colgalo en tu puerta o ventana y subí las fotos.
¡Inundemos las redes de este reclamo colectivo!
*En este enlace pueden encontrar materiales propuestos por la DGCyE: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/contenido/recursos