3 DE JUNIO: DÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

 

A 78 años de que el General Perón creara las Escuelas Fábrica y de Aprendizaje y se diera así impulso a la Formación Profesional de miles de Trabajadores a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, nos encontramos una vez más en un momento de grave crisis en el mundo, en esta oportunidad por la pandemia del COVID-19.
 
Esta situación nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en el cuidado responsable de la Salud y el Trabajo de la población, en estrechar lazos de unidad y profundizar la organización de todos.
 
Las instituciones de Formación Profesional, nuestros CFP y CFL, son desde el inicio de la pandemia protagonistas importantes de esta etapa y, sin dudar, acometieron el desafío de seguir enseñando con métodos e instrumentos diversos, siempre conectados con los y las Alumnas y sus familias, acompañando sus necesidades; no solo las educativas.
 
Es así que se constituyeron en importantes focos de solidaridad social, transformando los conocimientos generados en aulas, talleres, y, a través de los medios virtuales, en producción valiosa socialmente para garantizar el cuidado de la población. Barbijos, camisolines, sabanas, alcohol en gel y muchos insumos necesarios fueron y son provistos solidariamente a diario por Estudiantes y Personal Docente y Auxiliar de los CFP y CFL.



Hoy, con mucho orgullo y fuerza, desde el SUTEBA ratificamos que estamos convencidos, más que nunca, que formar para el trabajo es aportar a una Argentina más libre, justa, soberana y feminista.

 

¡Feliz día, compañeros y compañeras!

 

¡Nuestra bandera de lucha está plantada!

 

SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO Y SOÑANDO.