OCTAVA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

28M - SUTEBA MARCHÓ AL CONGRESO POR LA SALUD DE LAS MUJERES: ¡ABORTO LEGAL YA!

29/05/2019

El SUTEBA estuvo ayer, 28 de mayo, presente en el Congreso para acompañar la octava presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), elaborado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Con fuerza, hermandad y unidas en la lucha, nos concentramos frente al Congreso miles de Trabajadoras, compañeras integrantes de movimientos de mujeres, del feminismo y de las Organizaciones Sindicales, para realizar un Pañuelazo exigiendo Aborto legal, seguro y gratuito.

Al respecto, Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA, expresó: "El SUTEBA se movilizó en el marco de la convocatoria de la CTA al Congreso, y también en diversos puntos de la Provincia, apoyando esta octava presentación de Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque consideramos que es una cuestión de DDHH, de Salud Pública y de Justicia Social que debe ser reconocida y garantizada por el Estado. Necesitamos que la Educación Sexual Integral con perspectiva de géneros y diversidad sea una realidad en todas las Escuelas, en todos los Niveles y Modalidades, principalmente en la Formación Docente. Ese es nuestro eje de lucha".

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, sostuvo: "Las Trabajadoras organizadas nos movilizamos con la fuerte intencionalidad de seguir conquistando derechos. Necesitamos que se avance en la aprobación de este Proyecto de Ley, el Estado debe dar respuestas y lxs Legisladorxs deben entender que este pedido es fruto de la lucha de las mujeres. Por eso, particularmente, exigimos el cumplimiento de la ESI en todas las Escuelas. No estarían en riesgo tantas niñas, jóvenes y mujeres si la Educación Sexual estuviera desarrollada e implementada. El Estado debe garantizar la salud de las mujeres y llevar a cabo políticas públicas para que esto ocurra".

Desde el SUTEBA, en unidad con todas las mujeres de América Latina, luchamos por nuestros derechos, por la autonomía de nuestros cuerpos y por una Salud Pública que nos contemple, exigiendo hoy y siempre: ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!