DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTTIQNB+

#28J: SUTEBA PRESENTE EN LA MARCHA PLURINACIONAL ANTIRRACISTA CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y TRANSHOMICIDIOS

29/06/2022

El martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQNB+, la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA estuvo presente en el 7º año de la Marcha Plurinacional Antirracista contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios.

En el 2016, a raíz del travesticidio de Amancay Diana Sacayán en el 2015, comenzó esta Marcha que ayer llenó las calles de Plaza de Mayo al Congreso de integrantes de la comunidad travesti trans y no binaries, Organizaciones diversas, feministas, sociales y sindicales.

Cristina Echegoyen y Amanda González, Secretaria y Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, participaron de la jornada de lucha por la igualdad, el respeto y el reconocimiento a la diversidad y la ampliación de derechos, con el eje puesto en "la incorporación de las figuras jurídicas de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios como agravantes de las muertes de la comunidad y por más presupuesto para las políticas de diversidad".

La jornada culminó en el Congreso con la lectura de un documento conjunto que enunciaba los reclamos colectivos: la aparición con vida de Tehuel de la Torre, la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans, la reparación histórica para sobrevivientes de violencia institucional y la capacitación del personal de salud con las especificidades de esta población; entre otros.

Como lo hicimos siempre, desde el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, acompañamos a toda la comunidad travesti trans y a los movimientos feministas y de Derechos Humanos en esta lucha que es también nuestra.

Recordamos a nuestro entrañable compañero Carlos Jáuregui: "SEGUIREMOS LUCHANDO POR ALCANZAR UNA VIDA MÁS DIGNA, PORQUE SIN LIBERTAD SEXUAL NO EXISTE LIBERTAD POLÍTICA".