28 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de Trabajadorxs que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. El movimiento sindical mundial rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

La Organización Internacional del Trabajo conmemora ese día reforzando su tarea en la prevención, fomentando el trabajo decente y fortaleciendo el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Para ello prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, con el fin de elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

Venimos de años extraordinarios. Estamos saliendo de una pandemia que posibilitó durante el 2020 la creación de los Comités Mixtos Distritales de Educación en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el regreso seguro y cuidado a nuestras Escuelas.

La intervención de lxs Trabajadorxs resulta fundamental para generar políticas de promoción y prevención de la Salud, porque no hay salud colectiva sin participación de lxs propixs Trabajadorxs.