A CASI TRES MESES DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN, LA ESCUELA Nº 49 VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS

¡255 ESCUELAS DE MORENO TODAVÍA SIN CLASES!

30/10/2018

A casi tres meses de la fatídica mañana en que perdieron la vida Sandra y Rubén en sus puestos de trabajo por la desidia y el abandono, en el día de hoy la Escuela Nº 49 de Moreno volvió a abrir sus puertas y recibió a los chicos luego de casi tres meses en los que continuaron con sus actividades pedagógicas en una iglesia y un polideportivo cercanos a la Escuela debido al compromiso de lxs Docentes. Luego de las refacciones hechas a partir del firme reclamo, una asamblea de Docentes y padres definió el retorno a las aulas, ¿pero qué pasa con gran mayoría de las Escuelas de Moreno que aún no se encuentran en condiciones?

En una jornada marcada por la emoción y el dolor, con el retorno de lxs alumnxs a la Escuela luego de casi tres meses en el que el abandono del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén, período en el que las actividades pedagógicas continuaron en una iglesia y un polideportivo lindero a la Escuela Nº 49; la reapertura se dio luego de una asamblea de padres y Trabajadorxs de la Educación que se realizó el lunes 29, en la que votaron y decidieron que la Escuela estaba en condiciones seguras para sus hijxs, luego de haberse desarrollado una asamblea 10 días atrás en la que se detectaron fallas que fueron denunciadas en actas correspondientes y luego reparadas.

Sobre el reinicio de las clases, Marcela Corvalán, Docente de la Escuela Nº 49 de Moreno, sostuvo: "Desde el primer día estuvimos junto a lxs chicxs. Continuamos trabajando con ellxs y sus familias viendo en qué condiciones estaban. Con muchas emociones encontradas, hoy retomamos las actividades que hacíamos en el predio lindero, poco a poco. Nosotrxs seguimos sosteniendo la pelea, porque si bien nuestra Escuela pudo reabrir, no nos olvidamos ni dejamos de lado a lxs compañerxs de otras Escuelas de Moreno, por lxs cuales seguimos luchando".

A su vez, Hernán Pustilnik, Docente de la Escuela Nº 49 de Moreno, compartió: "Tenemos alegría de volver a una escuela prácticamente nueva, pero tristeza de pensar en el porqué, porque nos robaron a dos grandes Trabajadorxs y amigxs como Sandra y Rubén. La reapertura fue posible gracias a la lucha en unidad, con Organizaciones Sociales, el FUDB y con los papás y las mamás que nos apoyan desde el primer momento, en la que exigimos justicia y que se arreglen todas las Escuelas de Moreno, porque hay menos de 15 Escuelas que están en condiciones seguras. Esta es la lucha que tenemos que llevar adelante hoy porque lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs alumnxs no queremos morir ahí dentro".

Con el reinicio de las actividades en la Escuela Nº 49 de Moreno, lxs Docentes de la misma informaron que realizarán un acto conmemorativo por los tres meses del fallecimiento de Sandra y Rubén, en el que participará toda la comunidad educativa de Moreno, para recordarlos en esta lucha de la que siempre formaron y formarán parte, la pelea en defensa de la Escuela Pública.