25 DE MAYO: CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS, DOCENTES Y AUXILIARES SOBRE PLAN DE EVACUACIÓN

Se realizó una Jornada de Capacitación en el Salón Municipal que fue propuesta por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad en Educación.

El día 19 de agosto, el CMD de 25 de Mayo elevó la invitación a directivos, docentes y auxiliares de los establecimientos educativos de todos los niveles de planta urbana a una Jornada de Capacitación para la elaboración del Plan de Evacuación, en la que estuvo presente el Jefe de Bomberos del distrito.

A través de la nota de convocatoria, los representantes del CMD solicitaron a cada directivo la realización previa de un croquis del establecimiento a partir de un gráfico sencillo, en el que se pueda visualizar el entorno, el sentido de circulación vehicular, los edificios públicos u otras organizaciones, las salidas y demás datos a tener en cuenta ante una evacuación.

Paralelamente, desde el CMD se hizo llegar como insumo, a los Equipos de Conducción, la Recomendación Nº 7/13 de CJM para que todas las Escuelas puedan estar informadas sobre el procedimiento a seguir.