24 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

La Educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el "Día Internacional de la Educación", en celebración del papel que la Educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una Educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

CELEBRACIONES DE 2023

El quinto Día Internacional de la Educación se celebrará el 24 de enero de 2023 bajo el lema "Invertir en las personas, priorizar la Educación".

Aprovechando el impulso mundial generado por la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación de septiembre de 2022, el Día de este año pedirá que se mantenga una fuerte movilización política en torno a la Educación y trazará el camino para traducir los compromisos y las iniciativas mundiales en acciones.

Hay que dar prioridad a la Educación para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recesión mundial, desigualdades crecientes y crisis climática.

Fuente: UNESCO (https://www.unesco.org/es/days/education).