20 de septiembre de 2012

2012: SE REALIZÓ EL VI FESTIVAL DE TITERES TITIRITEÑOS APADRINADO POR SUTEBA

Una verdadera fiesta que copó las calles de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Rojas, Arrecifes y Capitán Sarmiento. ¡Enterate de todo lo que sucedió!

Títeres, cabezudos, batucadas, caravanas de apertura y cierre del festival… una verdadera fiesta que copó las calles de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Rojas, Arrecifes y Capitán Sarmiento con cabezudos hechos en las escuelas por los pibes con sus profesores. Una verdadera fiesta y un cierre espectacular con los adolescentes conmemorando la noche de los lápices!!!


El pasado lunes 10 de septiembre SUTEBA inauguró el VI FESTIVAL DE TITERES TITIRITEÑOS, que estaba apadrinado por SUTEBA en seis distritos de la región Norte. Hubo mucha alegría, color y mística, abriendo el festival con caravanas de 350 niños y niñas que llevaron por las calles sus cabezudos, antifaces, batucadas y muchas ganas de divertirse.


Participaron alrededor de 12.000 pibes y adultos en estas 46 funciones y Bibiana Giglio, Secretaria General de SUTEBA San Nicolás, nos contaba que “esto es el inicio de los próximos festivales donde estaremos convocando a más distritos en la provincia”.


La compañera Giglio nos relataba que “el jueves 13 fuimos con una función al Barrio Santa Rosa donde se congregaron los chicos del programa Envión de todas las zonas; y el viernes 14, con motivo del cierre en San Nicolás, se llenaron las calles de adolescentes de distintas escuelas secundarias que junto a sus profesores hacían bailar a sus marionetas acompañando el recuerdo de los siete pibes desaparecidos muertos en la noche de los lápices. Al ritmo de la batucada y los cánticos avanzaba como cabecera de la caravana la bandera homenajeando a Claudia, Clara, Claudio, Horacio, Víctor, Francisco y Daniel que estuvieron presentes también en la función de Cineamano, que disfrutamos con mucha emoción desplegada también por Julieta con su arte tan innovador”.


“¡Aquí también se enseña!”, era la consigna, y los pibes y los profes se fueron con la inquietud de trabajar sobre los temas musicales que dan argumento al espectáculo.


Satisfechos de aportar algo más en esto de construir un mundo un poquito mejor, los compañeros de San Nicolás no se olvidaron de los agradecimientos:
¡¡Gracias Colo Pascale por permitirnos compartir este Festival que es el primero de muchos más!!!, ¡Gracias por el compromiso de las escuelas participantes!

Fecha de publicación : 20-09-2012