Turismo

20 DE JULIO: ¡VENÍ A FESTEJAR EL DÍA DEL AMIGO CON SUTEBA EN COLONIA (URUGUAY)!

Desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de julio, pasamos el finde en Colonia. ¡La maravillosa historia y paisaje del país hermano nos espera!

Colonia del Sacramento, tal es su nombre completo, es un espectacular destino turístico por su riqueza histórica, su infraestructura turística, su tranquilidad, sus calles empedradas y sus atardeceres, que hacen de este un lugar ideal para el descanso.

Si bien Colonia es muy famosa por todo el legado de historia con que cuenta, también es muy atractiva por sus costas al Río de la Plata.

 

Paquete:

3 días y 2 noches: desde el sábado 20 (a las 9:45 sale de Buenos Aires y llega a Colonia a las 12:45 hs) hasta el lunes 22 de julio (saliendo de Colonia a las 19 y llegando a Buenos Aires a las 22 hs).

Incluye:

*Pasaje en Buquebus (Buque Eladia Isabel)

*Dos noches en Hotel y Spa Mirador 4 con servicio media pensión y buffet libre

*Coordinador de SUTEBA y guía local

*Traslados y un city tour por la ciudad.

Precio: $1645 por persona (en base doble o triple).

 

¿Qué hacer en Colonia?

No se puede dejar de visitar la Puerta de la Ciudadela, uno de los monumentos históricos para no perderse a la hora de visitar el barrio histórico. Se trata de una Puerta, también conocida como Puerta de Campo, que fue construida en el año 1745 por orden del gobernador portugués Vasconcellos, que en esos tiempos lideraba esas tierras.

Otro de los destinos imperdibles es la Plaza Mayor. Ésta plaza nació con la fundación de esta ciudad y fue el espacio abierto más grande que existía.

La Iglesia Matriz es uno de los principales lugares de interés turístico en Colonia, conocida también como Basílica del Santísimo Sacramento. Actualmente es la iglesia más antigua de Uruguay a pesar de que tuvo algunas reconstrucciones. Se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, dentro del casco histórico, y es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el año. Tuvo su primer construcción en el año 1680, siendo un rancho de paja, junto a la fundación de la ciudad ese mismo año.

La Calle de los Suspiros es, sin dudas, la más famosa de todo el departamento de Colonia. Se trata de una calle angosta de piedra que en la actualidad conserva su maravilloso estilo colonial de la época.

Y, por supuesto, el Real de San Carlos. Popularmente conocido como la Plaza de Toros, es hoy en día uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una finca que se comenzó a construir en el año 1761 por Pedro de Ceballos, quien se instaló en esa zona y la llamó Real de San Carlos porque eran territorios del Rey y en honor a Carlos III de Borbón.

Era un muy buen punto estratégico para brindar apoyo militar en tiempos de guerra y conquista. Se construyó allí una capilla llamada la Capilla de San Carlos y un hospital para atender a los soldados. Años después, durante la Guerra Grande, las dos construcciones fueron destruidas y despojadas de todas sus riquezas quedando la región casi destruida.

La propuesta de SUTEBA para este invierno no tiene desperdicio. ¡Sumate con tu pareja o amigos!

Fecha de publicación : 17-06-2013