19F: SUTEBA PRESENTE EN EL PAÑUELAZO POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

20/02/2020

El miércoles 19 de febrero, el SUTEBA estuvo presente en el Pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se realizó frente al Congreso de la Nación y en todo el país.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un reclamo sostenido desde las Organizaciones de mujeres, Sociales y Sindicales. Desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs entendemos el derecho a decidir como una cuestión de Salud Pública y de Derechos Humanos.

Por eso, las Trabajadoras de la Educación estuvimos en la enorme e histórica marea verde frente al Congreso y en las actividades que se desarrollaron en toda la Provincia.

Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de nuestro Sindicato, enfatizó: "Como Trabajadoras participamos de este Pañuelazo federal convocado por la Campaña, exigiendo que sea ley y, sobre todo, que la Educación Sexual Integral sea efectiva en todos los Niveles y Modalidades. Este derecho de las mujeres y de las personas gestantes debe ser una política de Salud Pública".

En la misma línea, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, manifestó: "Somos parte de este debate por la consolidación de derechos. Desde cada una de nuestras aulas y nuestras Escuelas, decimos que la ESI no puede entrar en debate, y la abrazamos porque tiene injerencia en el presente y en el futuro de nuestrxs niñxs y jóvenes. ¡Que sea ley!".

Para finalizar, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, compartió: "Seguimos acompañando a la Campaña como hace años. La ESI es fundamental en las Escuelas, debemos formar y trabajar con lxs Estudiantes de todos los Niveles y Modalidades en la construcción de nuevos derechos. Exigimos el reconocimiento de esta lucha en el ámbito legislativo y la consolidación de este derecho para todas las mujeres".

Representando a todas las Trabajadoras nucleadas en la CTA, en la Radio Abierta tomó la palabra Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación de CTA Nacional.

Seguimos reclamando el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la plena aplicación del Protocolo ILE del Ministerio de Salud de la Nación, al que recientemente la Provincia ha adherido.

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!