Escuela de Montaña

16 DE JULIO: VACACIONES DE INVIERNO EN MACHU PICCHU

Es necesario participar de la Escuela de Montaña o acreditar experiencia y estado físico.

Para las vacaciones de invierno 2016, el SUTEBA organiza un gran viaje, en el marco de su Escuela de Montaña: un recorrido por el Camino del Inca, que incluye la visita al Machu Picchu, en Perú. Los compañeros que deseen sumarse deben haber participado antes en las actividades de la Escuela, o acreditar experiencia similar en actividades de montaña, ya que se trata de un circuito de alta exigencia física.

El recorrido incluye una visita al Cusco, la antigua capital inca, punto obligado para emprender luego el recorrido. Luego, se recorrerá el Valle Sagrado de los Incas, con alojamiento en Ollantaytambo. Desde allí comienza la travesía por el Camino del Inca, con distintos recorridos a los principales yacimientos arqueológicos de la región.

Tras cuatro días, se arriba al punto cúlmine del viaje: Machu Picchu. Esta ciudadela es famosa mundialmente por su extraordinaria arquitectura y por su excelente estado de conservación.

Este viaje se trata de una extraordinaria experiencia de montañismo, con caminatas por senderos y lugares de una belleza inigualable. Pero además constituye una oportunidad única de conocer uno de los lugares más hermosos y cautivantes del mundo. Este Sitio Histórico es parte de la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, fue incluido en la lista de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

En total, el viaje demandará 11 días y 10 noches. El precio total es de U$S 2.910. Esa suma puede pagarse en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Provincia. Se abona en pesos.