14 DE SEPTIEMBRE : JORNADA DE LUCHA / BARADEL: "LA LUCHA NO PARA HASTA QUE EL GOBIERNO NOS ESCUCHE"

FUERTE PROTESTA CON CONCIERTO DE NIÑOS Y JÓVENES FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA POR LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

BARADEL: "LA LUCHA NO PARA HASTA QUE EL GOBIERNO NOS ESCUCHE"

14/09/2016

En el marco de la Jornada Provincial de lucha convocada por el FGDB, el SUTEBA se hizo presente frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la continuidad de los Programas de Coros y Orquestas del Bicentenario, CAI y CAJ, Patios además exigir el pago de salarios para los docentes que están sin cobrar hace seis meses.

Los chicos le pusieron música a la jornada interpretando canciones con sus instrumentos, dando muestra de lo que aprendieron con estos programas y demostrando lo que puede dar la Educación Pública con Docentes que trabajan en proyectos pedagógicos que incluyen y ponen como marco el ejercicio de derechos. Junto a ellos estaban presentes sus profesores, quienes se hicieron presentes desde distintos puntos de la Provincia para denunciar el vaciamiento que está llevando adelante el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal , responsable también de no pagarles sus salarios en tiempo y forma desde hace seis meses.

Asimismo, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, tomó la palabra: "Nos movilizamos por la insensibilidad que demuestran el Gobierno Provincial y Nacional, chicos estamos muy orgullosos de ustedes, como también de sus profesores que construyen Escuela Pública día a día" .
"Hace tiempo venimos peleando por los Patios, CAI, CAJ, las Orquestas Juveniles , porque asumimos un compromiso con cada uno de ellos. Vamos a seguir peleando, no va a haber fin de conflicto a nivel provincial y nacional hasta que no se reconozcan plenamente todos los Programas Socioeducativos y respeten a los profesores y chicos. La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos a abandonar esta pelea".

Luego, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, compartió: " Hay que reconocer a los docentes que en la provincia de Buenos Aires están hace seis meses sin cobrar y siguen comprometidos con la Educación Pública y con un destino más justo para nuestros pibes. Exigimos su continuidad , con recursos, con políticas pedagógicas, con salarios en tiempo y forma, con todo el equipamiento. Los programas fortalecen los proyectos institucionales y avanzan en Educación Pública de calidad".

El SUTEBA denuncia el accionar de los funcionarios y exige que se hagan cargo de sus responsabilidades, además de instarlos a que den respuestas concretas a los legítimos reclamos que llevamos adelante los Trabajadores de la Educación.

CES LANÚS