Contra la Reforma Previsional #IPSYOTEDEFIENDO

NO VAMOS A PERMITIR QUE LE METAN LA MANO EN EL BOLSILLO A LXS JUBILADXS DE AHORA Y DE MAÑANA

13/12/2017

Más de 20.000 trabajadorxs y jubiladxs organizadxs en SUTEBA, AMET, SADOP, UDOCBA, UPCN, ATE, CICOP, AJB, y FEGEPPBA realizaron hoy un Abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS) y marcharon a la Legislatura en rechazo al proyecto de Reforma Previsional impulsado por el Ejecutivo.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en el escenario: "Unidad, organización y lucha: esa es la premisa. Tenemos convicciones, tenemos dignidad y el IPS no lo van a tocar".

Y para finalizar, enfatizó: "Si pretenden adelantar el tratamiento de la reforma para mañana, hay Paro General de CTERA y CTA en toda la provincia de Buenos Aires, porque no vamos a permitir que nos arrebaten ni un solo Derecho ni una sola conquista de nuestro pueblo".


Por su parte la Secretaria General Adjunta María Laura Torre declaró: "El mensaje es claro: lxs trabajadorxs organizadxs y en la calle defendiendo el IPS, que es un Derecho que nos llevó mucha historia y mucha lucha y que es la conquista del colectivo de todxs lxs Docentes. Y este mensaje no es sólo para el gobierno, es para todxs lxs legisladorxs que son lxs que deben levantar la mano en contra o a favor de lxs trabajadorxs".

Asimismo, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, agregó: "No vamos a permitir que desfinancien el IPS, que se apropien de nuestros recursos ni que modifiquen las condiciones de nuestra jubilación; que son las conquistas de nuestro colectivo".